BENEFICIOS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Cuando llegan las vacaciones de verano, en ocasiones a las familias les preocupa que hacer con sus hijos para que disfruten de unas vacaciones de verano perfectas.  Se conjugan dos elementos el querer que se disfruten y que además perfeccionen habilidades y aprendizajes. Los campamentos de verano combinan estos dos elementos.

Además en la actualidad existen campamentos temáticos o que potencias habilidades o aprendizajes específicos, pudiendo elegir uno los que más se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Los beneficios de los campamentos para los niños son mucho, puede enriquecer a este en su presente y su futuro.

  • Amistades: los campamentos ofrecen el entorno ideal para que se den relaciones de amistad, un lugar donde socializar,  explorar su independencia, autonomía y potencias su autoestima y autoconcepto.
  • Capacidad de liderazgo: A través de juegos, actividades y dinámicas en grupo se genera un vínculo que facilita a los jóvenes a dar voz de lo que piensa y siente.

Se potencia la confianza en uno mismo, la creatividad en la toma de decisiones y el apoyo en el trabajo en equipo, cualidades que comparten muchos líderes.

  • Inteligencia emocional: de los beneficios de un campamento: la inteligencia o comprensión emocional.  Troy Glover también dice que “La experiencia ayuda a desarrollar la inteligencia emocional de los niños y su capacidad de empatía”. La diversidad de actividades de los campamentos permite a cada niño superarse, entender y a aprovechar una oportunidad de éxito. Ganan confianza en sí mismos ya que los retos se enfocan como desafíos que pueden y deben superar.
  • Acercamiento a la naturaleza: Los niños adquieren conocimientos y vínculo con la naturaleza, además de tener conciencia de ella, cuidarlo y respetarlo.
  • Nuevos aprendizajes: En un campamento,  hay diversión, conoces a gente nueva, pero también puedes aprender conocimientos de baile, tecnología, inglés… además habrá un aprendizaje significativo de valores, y habilidades, un aprendizaje emocional que le acompañara durante toda la vida.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.