ESA ENFERMEDAD RARA LLAMADA NARCOLEPSIA…

“Con el tiempo he aprendido lo especiales que somos en términos científicos.

Funcionamos distinto y esto rompe con los esquemas de lo habitual y es muy interesante.”

Carmen Domínguez.

Hoy en nuestro blog os queremos hablar una enfermedad considerada como rara, Narcolepsia, sin cura y con tratamientos paliativos

¿Qué es?Se trata de una afección neurológica crónica. El cerebro no puede controlar con normalidad los ciclos de sueño y vigilia.

Como bien encabeza este post es una enfermedad que rompe esquemas, esquemas que se llaman vida “normal”.  ¿Cómo se sentiría su hijo si tuviera que ir al colegio, después a sus extraescolares y mas tarde tener que hacer todos los deberes cuando lleva noches y noches de pesadillas?, ¿Cómo te sentirías si llevas noches sin dormir del tirón y al día siguiente tienes que trabajar como mínimo 8 horas sin parar?…. y así durante todos los días de tu vida…

https://www.instagram.com/narcolepsia.es/

Las personas que sufren Narcolepsia luchan cada día por acceder al mercado laboral, personas totalmente cualificadas con gran potencial a los que pocas facilidades se les ofrece a la hora de trabajar.

Niños que son catalogados como vagos o perezosos por no poder seguir el ritmo que esta sociedad les impone.

En el siguiente enlace os dejamos algunos testimonios que merece la pena leer:

https://www.narcolepsia.es/category/home/entrevistas/

Lo que queremos trasladar desde este espacio es que la Narcolepsia es otra forma de diversidad , en la que se tiene que invertir  para seguir investigando, es otra forma de diversidad dentro de nuestra sociedad por lo que palabras como “teletrabajo” que hoy ante circunstancias excepcionales están muy a la orden del día, deberían ser parte del día a día de las personas que la sufren… y así podría seguir detallando un gran listado de formas de diversidad, pero creemos que nadie os lo va contar mejor que Carmen Dominguez autora Narcolepsia “Felices sueños”.

https://www.narcolepsia.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.