Esta semana….¡Dale la Vuelta!

El 6 de octubre se celebra el día Mundial de la Parálisis Cerebral.  Este año la campaña promovida por ASPACE, se enmarca bajo el lema “Dale La Vuelta” el objetivo es revindicar y apoyar los derechos de las personas con parálisis cerebral, a la vez quieren dar  a conocer las vulneraciones de estos derechos diariamente.

ASPACE define la Paralisis Cerebral “como una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado, por eso nos referimos a la parálisis cerebral como una pluridiscapacidad.

La definición científica de la parálisis cerebral describe esta discapacidad como “ un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atributen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto de la primera infancia”

La campaña por las redes sociales  va a estar presente con el  hashtag #DaleLaVuelta, e invitan a todo el que quiera sumarse a hacerse una foto, darle la vuelta y publicarla en  RRSS con el Hashtag #DaleLaVuelta. Desde aquí os invitamos, a todos a participar en la propuesta que hace ASPACE, ayudemos y apoyemos para que no se vulneren los derechos de las personas con Parálisis Cerebral.

 

Os dejamos un pequeño vídeo para que podamos poder conocer un poquito más sobre la Parálisis Cerebral, en ella narra 8 situaciones reales en las que son vulnerados los derechos de estas personas a través del humor.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RBHaKBquk_k&feature=youtu.be

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.