HISTORIAS DE ÉXITO

Hoy en nuestro blog  queremos contaros una serie de historias de éxito ¡Allá vamos!

Chris Nikic, primer atleta con síndrome de Down que termina un Iroman. Para lograr esta proeza, el joven ha nadado 4 kilómetros, 180 en bicicleta y 42 corriendo en el maratón, lo que le ha llevado un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. A sus 21 años completó la carrera junto a su «guía», Dan Grieb. «Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo», aseguraba Nikic tras terminar la carrera, poniéndose también «una meta más grande para 2021».

Grace, es la primera modelo con síndrome de Down en representar a una marca de cosméticos,  una joven de 24 años, ha revolucionado el mundo de la moda. Después de pasar por numerosas vejaciones y faltas de respeto durante su época adolescente, Grace y su madre idearon un plan para aportar su granito de arena en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad. Por ello, crearon ‘The Grace Effect’, que consistía en realizar charlas en institutos para concienciar a los más jóvenes sobre la discapacidad, esto hizo que se empoderara y siguiera luchando por sus sueños. La campaña de Grace con Obagi ha sido un gran salto adelante para la inclusión en el mundo de la belleza.

Ruly Jiménez, el chef que sufrió bullying. Con un 54% de discapacidad, Ruly está dispuesto a romper con todos los mitos y estereotipos a través de la cocina y la hostelería. Ya cuenta con una impoluta trayectoria en los fogones, obteniendo dos Estrellas Michelin. Sin embargo, las personas con discapacidad no aparecen en la Guía Oficial de Estrellas Michelin, lo que reciben es una mención especial, por ello, el chef busca un reconocimiento y una inclusión justa con esta guía, afirmando que “con + – discapacidad = iguales”.

¿Y tu ? ¿Tienes una historia que compartir? Seguro que si, y nosotros estamos deseando leerla. Escríbenos a info@brujulatiempolibre.com y cuéntanosla, estaremos encantadas de publicarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.