Jana, nuestra monitora todoterreno nos cuenta como vive ella Brújula. !Gracias por tu trabajo y dedicación !

Brújula tiene aquello que para mí, debe tener quién se dedica al mundo del ocio y tiempo libre para niñ@s y jóvenes. 
Respeto por ellos, por sus espacios y por sus tiempos. No hay prisas, se respetan las necesidades de cada uno, dedicándole tiempo y cariño.


Cree en su proyecto, y así lo demuestra en cada una de sus intervenciones con l@s participantes de sus diversas actividades. Lo mismo te monta una fiesta de cumpleaños de Frozen, que te lleva a hacer una ghinkana por Malasaña,te enseña a desarrollar tu creatividad o a potenciar tu deportividad en sus extraescolares, como que te lleva de campamento a la playa…


Además de utilizar el componente lúdico y educativo de sus intervenciones, las utiliza como herramienta transformadora de la sociedad, creando espacios donde cabemos todos y todas, donde se escucha, se respeta y se valora a los demás. 


Y nos reímos mucho. Es una de mis cosas favoritas de Brújula, que nos reímos mucho, que disfrutamos de las actividades, que no somos meros espectadores en las actividades, sino que somos partícipes de ellas y las compartimos con nuestras chicas y chicos, creando siempre un montón de recuerdos bonitos.


Al igual que con los participantes, Brújula respeta y valora el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los profesionales que trabajamos con ellos y el suyo propio, y eso es muy importante para que todo fluya y funcione correctamente.
Algo a destacar también, a mi parecer, es el trato que se mantiene con las familias de l@s participantes, esa parte humana que vamos perdiendo y tanto necesitamos en estos días. La cercanía entre profesionales y familias es indispensable para remar tod@s en la misma dirección.


Jana. 


Dicen que las brújulas siempre apuntan al norte, y el norte de esta Brújula, siempre es el bienestar de l@s niñ@s y jóvenes que llegan a ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.