¡Un verano para todos y todas!

Parece que poco a poco vamos recuperando nuestras vidas, pero ¡Ojo ! no hay que bajar la guardia. Son momentos en los que tenemso que andar con cuidado y cuidarnos, pero entre toda esta locura a llegado el verano y como todos los años queremos disfrutarlo.

Por ello os vamos a dejar aquí algunas de las piscinas accesibles que puedes encontrar en la comunidad :

INSTALACIONES DEPORTIVAS CANAL DE ISABEL II

Esta piscina se ubica en Chamberí y cuenta con dos piscinas, una de adultos y una infantil. La de adultos dispone de una grúa para que las personas con discapacidad puedan acceder al vaso. Metro: Canal (L7, L2) y Ríos Rosas (L1).

INSTALACIONES DEPORTIVAS SAN VICENTE DE PAUL

Estas piscinas también cuentan con grúa para acceder a la piscina de adultos, así como de zonas verdes y de cafetería accesibles. Se ubica en Carabanchel y tiene dos piscinas. Metro: Opañel (L6) y Abrantes (L11).

PARQUE SINDICAL O PUERTA DE HIERRO

Es la piscina más grande de la capital, tiene tres piscinas comunicadas entre sí, otra olímpica y otra infantil. Su recinto cuenta con césped, cafetería, aseos. duchas y vestuarios accesibles. Autobús: 83, 133.

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL VICENTE DEL BOSQUE

Es una de las piscinas municipales de mayor tamaño. Cuenta con dos vasos para adultos y otro infantil, todos con grúa de piscina. Además cuenta con un servicio de Medicina deportiva y Oficina de Promoción deportiva que preparan actividades también para personas con discapacidad. . Metro: Begoña, Barrio del Pilar.

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL LUIS ARAGONÉS

Este es uno de los centros deportivos que hay en Hortaleza. Con dos piscinas, cuenta con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida entre las que incluye grúa de piscina. . Metro: Canillas (L4).

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL HORTALEZA

Esta piscina cuenta con tres vasos, uno de adultos, uno de enseñanza y uno infantil. Todos ellos son accesibles para personas con movilidad reducida con dos grúas de piscina en las instalaciones. Autobús: 9, 107, 172.

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL ALUCHE

Dos piscinas, adultos e infantil, con actividades para personas de todas las capacidades, todas las instalaciones son accesibles y además cuenta con grúa de piscina. Dirección: Avenida General Fanjul, 14. Renfe: Fanjul (C5).

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL PALOMERAS

Cuatro piscinas en el distrito de Puente de Vallecas. Cuenta con ascensor, dos grúas de piscina, sala de acondicionamiento cardiovascular… Todas las instalaciones son accesibles. . Metro: Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe (L1). Renfe: Vallecas (C2).

CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL CONCEPCIÓN

Una de las piscinas más accesibles de la ciudad de Madrid con un ascensor, montacargas, dos plataformas y dos grúas de piscina. Los vasos son más pequeños, pero las instalaciones son muy adecuadas.. Autobús: 21, 146, 48. Metro: Barrio de la Concepción (L7), Pueblo nuevo (L-5, L-7), Quintana (L-5).

También otro plan estupendo para escapar estos días del calor es hacer una escapada a la naturaleza:

En algunos rincones de la Sierra se han desarrollado actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad en el medio natural, eliminando así las barreras que pudiesen exisitir tanto para las personas que se desplazan en silla de ruedas como para aquellas que tienen deficiencias visuales. Entre las vías adaptadas para personas con discapacidad visual, se encuentra la Senda Botánica Laguna de El Salmoral, en Prádena del Rincón; la Senda Verde Dehesa de Navalquejigo, en Fresnedillas de la Oliva, o la Senda Verde las Lagunillas, en Chapinería. Además, también cuentan con el tramo de 1,8 kilómetros de la laguna de El Campillo. Este colectivo también cuenta con una vía pecuaria entre Lozoya y El Paular, en Rascafría. Estas sendas discurren por trazados accesibles y disponen de algún tipo de equipamiento interpretativo adaptado que les permite conocer el paisaje y la cultura de esos espacios.

La senda de Soto Bayona y los cortados de Titulcia, de la que está adaptado un tramo de unos 700 metros, en el municipio de Titulcia, es otra alternativa para las personas con discapacidad motriz, visual e intelectual para disfrutar del Parque Regional del Sureste. Dispone de planos en relieve y con lectura a través de braille, un observatorio de aves junto al río Jarama con ventanas de observación a dos alturas, de forma que pueda disfrutarse de pie y en silla de ruedas. Así, pueden observarse las aves acuáticas y vegetación de ribera, además de los cortados yesíferos excavados por la acción fluvial del río.

La senda de Redueña es un buen ejemplo de ello. Este camino de Isabel II ha adecuado su pavimento para que las sillas de ruedas pasen sin dificultad y dispone de paneles explicativos en relieve y en lenguaje Braille. Dos kilómetros de ida y dos de vuelta que pretende familiarizar al visitante con el bosque mediterráneo y sus moradores.

¡Verano responsable al alcance de todos y todas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.